02 mayo 2021

Crear conciencia a través de la publicidad, plástica y TIC en tiempos de Covid 19 (Parte I)

En estos tiempos -más que nunca- es preciso tomar conciencia de nuestro comportamiento y de las consecuencias de nuestros actos en lo que nos rodea,especialmente dada la situación que vivimos,y crearla cuando se ignora por desidia o pura desinformación,que,en cierto sentido,viene a ser lo mismo.

Es por eso que en el curso de 2º de E.S.O. decidimos tomar partido por la responsabilidad, -esperemos que no sólo de boquilla- y, para trabajar la publicidad,crear una pequeña campaña en la que, de forma colaborativa, elegimos el asunto sobre el que desarrollar una pequeña campaña publicitaria. Cada grupo ha elegido una temática diferente, a partir de la cual,hemos creado un material que ayude a tomar conciencia sobre cuestiones que nos preocupan en estos instantes, y que nos parecen fundamentales en nuestra sociedad.

Foto de cottonbro en Pexels

Tras barajar varias posibilidades,tomamos decisiones, elegidas democráticamente, sobre la manera de hacer llegar el mensaje de promover la salud, en torno a dos ideas, :

  • evitar fiestas ilegales y 
  • promover la cultura segura.


            

Primero, hemos heco carteles con los que hemos trabajado tanto la creación de slogans como la realización del cartel en sí, y el uso de técnicas gráfico - plásticas,claro. .



 Aquí podéis ver los carteles realizados


El siguiente paso ha sido realizar anuncios en audio,simulando la campañas radiofónicas. Os dejamos un par de ejemplos:


Y aquí,la primera parte de la campaña
     
Que esperamos que os guste.

1 comentario:

  1. Hola,
    Me llamo Irantzu. Soy una estudiante de la Universidad de la Rioja, haciendo el master universitario en formación del profesorado en la especialidad dibujo y artes plásticas.
    Debido a un trabajo que tenemos que hacer, he estado buscando proyectos que utilicen las TIC.
    El vuestro me ha parecido muy interesante, pero he visto que es la primera parte. Aunque supongo que también subiréis el progreso que tenga, me gustaría saber más sobre él. Si pudieses escribir al correo irantzu.u.v@gmail.com te lo agradecería, sino, estaré atenta de tus próximas publicaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Crear conciencia a través de la publicidad, plástica y TIC en tiempos de Covid 19 (Parte II):una campaña publicitaria para un momento distinto

No quería acabar el curso sin terminar de narrar nuestro pequeño proyecto de aula de crear una campaña publicitaria en tiempos de Covid. Per...