Este curso está siendo taaan arduo que tardo en procesar la información más de la cuenta. Pero por fin ha llegado el momento de contar una de las actividades que hemos llevado a cabo, y de la que estamos especialmente orgullosos.
En estos meses ha sido importante tener en consideración que la chavalería no siempre puede estar trabajando online,y es por eso que hemos ido alternando el trabajo de desarrollo de la competencia digital con actividades de puro y duro disfrute y aprendizaje del lenguaje plástico.
En esta ocasión, el planteamiento fue:
-Desarrollar la creatividad de una manera lúdica.
-Aprender de principio a fin los procesos de boceto hasta la creación de una imagen
-Disfrutar aprendiendo con materiales diferentes a los habituales,trabajando un taller de cerámica.
-Conocer la flora y fauna de la zona - en coordinación con el programa Aldea.-
Para ello,lo primero que hicimos fue crear,de forma libre,aves interaccionando con plantitas. La propuesta fue "mezcla como quieras estos dos elementos",por ejemplo,ave abanicándose con la planta,comiéndosela,o poniéndosela de sombrero... fue muy divertido,porque realmente a los chavales/as se les fue la cabeza y salieron cosas muy,muy simpáticas y creativas. De entre todos los bocetos elegían uno,el que les gustara más.
Después,vino el ejercicio de dibujo naturalista,y ya ahí las dificultades añadidas de copiar una fotografía,cambiar de tamaño,e intentar que nos saliera un ave y no un pajarraco.
Por último,la mezcla de ambas actividades, de modo que el ave realizara la acción enloquecida de los primeros bocetos, y de ahí, a la cerámica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario